Universidad de La Laguna  Facultad de Humanidades, Departamento de Filología Inglesa y Alemana 
 
tfg EEII: LANGUAGE AND LINGUISTICS (GROUP 3)

~ Curso Académico 2016-2017 ~

 
 
Spring Text
 

 

 

 

 

 

 

 

En la web de la Facultad de Filología  (http://www.ull.es/view/centros/filologia/Guias_docentes_1_1/es) podrás consultar la Guía Docente de la asignatura Trabajo de Fin de Grado que se imparte en el segundo cuatrimestre del cuarto curso del Grado en Estudios Ingleses.

 

La última asignatura de la titulación consiste en la elaboración, presentación y defensa oral de una memoria escrita en la que demuestres que dominas las competencias propias del Grado. Si bien se trata primordialmente de un trabajo autónomo, están programadas también sesiones presenciales destinadas a orientar en la recopilación y manejo de las fuentes, y en la estructuración, elaboración, presentación y defensa del trabajo.

 
La memoria se redacta en inglés. Su extensión estará comprendida entre 12.000 y 15.000 palabras (incluida la bibliografía), e irá acompañada de un resumen en inglés de hasta 250 palabras. En la misma página del resumen se incluirán de 3 a 5 palabras clave, ordenadas alfabéticamente, que permitan clasificar e identificar los contenidos del trabajo.


Los Procedimientos propios de la sección de Filología que desarrollan el Reglamento de la asignatura ‘Trabajo Fin de Grado’ de la Universidad de La Laguna (aprobado en la sesión de Consejo de Gobierno de 02/12/2015) detallan las normas de estilo y presentación, y se pueden consultar en la siguiente dirección:


http://www.ull.es/private/folder/centros/filologia/documentos/TFG/Procedimientos.pdf

 

Defenderás tu trabajo de Fin de Grado mediante la exposición oral, en inglés, durante un máximo de 10 minutos, de las líneas maestras del mismo; en nuestro caso, Language and Linguistics (Group 3).

 

 

TFG LANGUAGE AND LINGUISTICS:

 

(1) DISCOURSE ANALYSIS

 

(2) THE APPRAISAL FRAMEWORK

 

La metodología docente empleada en este módulo de TFG consistirá en dotarte con herramientas de análisis que te ayudarán a comprender y manejar significados lingüístico-discursivos que van más allá del significado literal de las palabras, desarrollando técnicas de comprensión y análisis de distintos tipos textuales, dentro de los cuales se incluyen, entre otros, la identificación y caracterización de diferentes géneros o tipos de discursos, las diferencias entre registros o entre variedades del inglés, el análisis de la cohesión textual y coherencia, y el uso de marcadores discursivos.

 

El corpus de trabajo para el TFG girará en torno a:

 

Donald Trump presidenTial campaign and election in media discourse.

 

 

La información general sobre las sesiones de trabajo se encuentra en este enlace: Language and Linguistics (Group 3): Tutorial Sessions.

 

A continuación, te facilito algunas páginas webs dedicadas a los estudios del discurso y a la teoría de la evaluación.

 

Espero que sean de tu interés.

 

María J. González Rodríguez

 

 

DISCOURSE ANALYSIS: USEFUL WEBSITES

 

 

Stef Slembrouck’s page: “What is meant by discourse analysis”:

http://www.xmarks.com/s/site/bank.rug.ac.be/da/da.htm

 

Website of Teun A. van Dijk: “Discourse in Society”:

http://www.discourses.org/

 

Websites, discussion lists and electronic journals on Discourse Analysis:

http://www.discourses.org/resources/websites/

 

Discourse Analysis online:

http://extra.shu.ac.uk/daol/

 

All about Linguistics:

https://sites.google.com/a/sheffield.ac.uk/all-about-linguistics/branches/discourse-analysis/example-research

 

 

THE APPRAISAL FRAMEWORK: USEFUL WEBSITES

 

The Appraisal Website:

http://www.grammatics.com/appraisal/index.html

 

Appraisal Framework: Evaluations in Language

https://blogonlinguistics.wordpress.com/2013/11/10/appraisal-framework-evaluations-in-language/

 

Appraisal Research Papers

http://www.academia.edu/Documents/in/Appraisal_Systemic_Functional_Linguistics_

 

 

 

http://cdn.notonthehighstreet.com/system/product_images/images/001/016/803/original_good-luck-card.jpg

 

 

 

 

HOW TO ACCESS MOODLE

 

 

 

Back to main page