Facultad de Humanidades, Departamento de Filología Inglesa y
Alemana
|
tfg EEII: LANGUAGE AND LINGUISTICS (GROUP 3)
~ Curso Académico 2021-2022 ~
En la
web de la Facultad de Filología (http://www.ull.es/view/centros/filologia/Guias_docentes_1_1/es)
podrás consultar la Guía Docente de la asignatura Trabajo de Fin de Grado que se imparte en el segundo
cuatrimestre del cuarto curso del Grado en Estudios Ingleses.
La
última asignatura de la titulación consiste en la elaboración, presentación
y defensa oral de una memoria escrita en la que demuestres que dominas las
competencias propias del Grado. Si bien se trata primordialmente de un
trabajo autónomo, están programadas también sesiones presenciales
destinadas a orientar en la recopilación y manejo de las fuentes, y en la
estructuración, elaboración, presentación y defensa del trabajo.
La memoria se redacta en inglés. Su extensión estará comprendida entre
12.000 y 15.000 palabras (incluida la bibliografía), e irá acompañada de un
resumen en inglés de hasta 250 palabras. En la misma página del resumen se
incluirán de 3 a 5 palabras clave, ordenadas alfabéticamente, que permitan
clasificar e identificar los contenidos del trabajo.
Los Procedimientos propios de la sección de Filología que desarrollan el
Reglamento de la asignatura ‘Trabajo Fin de Grado’ de la
Universidad de La Laguna (aprobado en la sesión de Consejo de Gobierno de
02/12/2015) detallan las normas de estilo y presentación, y se pueden
consultar en la siguiente dirección:
http://www.ull.es/private/folder/centros/filologia/documentos/TFG/Procedimientos.pdf
Defenderás
tu trabajo de Fin de Grado mediante la exposición oral, en inglés, durante
un máximo de 10 minutos, de las líneas maestras del mismo; en nuestro caso,
Language and Linguistics (Group 3).
TFG LANGUAGE AND LINGUISTICS:
(1) DISCOURSE ANALYSIS
(2) THE
APPRAISAL FRAMEWORK
La metodología docente empleada en este módulo de
TFG consistirá en dotarte con herramientas de análisis que te ayudarán a
comprender y manejar significados lingüístico-discursivos que van más allá
del significado literal de las palabras, desarrollando técnicas de
comprensión y análisis de distintos tipos textuales, dentro de los cuales
se incluyen, entre otros, la identificación y caracterización de diferentes
géneros o tipos de discursos, las diferencias entre registros o entre
variedades del inglés, el análisis de la cohesión textual y coherencia, y
el uso de marcadores discursivos.
El corpus de trabajo para el TFG girará en torno a:
Donald Trump presidenTial campaign and
election in media discourse.
La información general sobre las sesiones de trabajo se
encuentra en este enlace: Language and
Linguistics (Group 3): Tutorial Sessions.
A continuación, te facilito algunas páginas webs dedicadas a
los estudios del discurso y a la teoría de la evaluación.
Espero que sean de tu
interés.
María J. González Rodríguez
DISCOURSE ANALYSIS: USEFUL WEBSITES
►Stef Slembrouck’s page:
“What is meant by discourse analysis”:
http://www.xmarks.com/s/site/bank.rug.ac.be/da/da.htm
►Website of Teun A. van Dijk:
“Discourse in Society”:
http://www.discourses.org/
►Websites, discussion lists and
electronic journals on Discourse Analysis:
http://www.discourses.org/resources/websites/
►Discourse Analysis online:
http://extra.shu.ac.uk/daol/
►All about Linguistics:
https://sites.google.com/a/sheffield.ac.uk/all-about-linguistics/branches/discourse-analysis/example-research
THE
APPRAISAL FRAMEWORK: USEFUL WEBSITES
►The Appraisal Website:
http://www.grammatics.com/appraisal/index.html
► Appraisal Framework: Evaluations in
Language
https://blogonlinguistics.wordpress.com/2013/11/10/appraisal-framework-evaluations-in-language/
► Appraisal Research Papers
http://www.academia.edu/Documents/in/Appraisal_Systemic_Functional_Linguistics_
HOW
TO ACCESS MOODLE
Back to main page
|